La Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados apoya en la difusión y orientación para la convocatoria anual de las Becas Técnicos para Chile para Técnicos de Nivel Superior. A fin de que nuestros Ex Alumnos se interioricen del tema y puedan acceder con mayor facilidad a las postulaciones, disponemos de esta página con toda la información disponible sobre estas becas, con links destacados del Mineduc y del CFT PUCV. Además cada año se coordinan charlas con relatores del Ministerio de Educación.

Nuestra Institución apoya a los Titulados que postulan a estas becas, entregando los certificados de título y concentración de notas, que son parte de los requisitos oficiales, en forma gratuita; por su parte la Encargada de Seguimiento a Egresados y Titulados responde las consultas y las peticiones relacionadas.

Desde el año 2012 son 15 los Titulados del CFT PUCV que han logrado adjudicarlas, siendo la última Convocatoria el año 2016, que seleccionó al Titulado de TNS en Construcción Don Danilo Leiva Flores.  

Según lo informado por el programa ministerial el 04 de Septiembre de 2017 “definitivamente este año el Programa Técnicos para Chile no efectuará convocatoria concursal. Recién para el próximo año se proyecta la realización de un concurso acotado a Formadores de Especialidades que se desempeñen en Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media Técnico Profesional“.  Efectivamente el año 2018 se abrió una convocatoria sólo para estos formadores; esperamos que esta situación se revierta pronto y que esté dirigida a Técnicos de Nivel Superior. Ante cualquier novedad les estaremos informando.

Becarios

En estos momentos se encuentra en España el TNS Danilo Leiva, de Construcción, quien viajó en Agosto de 2017 y actualmente cursa la pasantía acompañado por su familia.  Por otra parte, Canadá y Holanda recibieron a 3 becarios que iniciaron sus pasantías este 2018: el país del norte recibió a los TNS Carlos Rosas, de Turismo y Catherine Lagos, de Comercio Exterior, mientras que el TNS Raúl Espinoza, de Transporte, se trasladó a Rotterdam uno de los puertos más importantes de Europa. El TNS Jorge Huerta, de Comercio Exterior, viajaría este año a Nueva Zelanda, uno de los destinos más famosos del último tiempo por servir de escenario para la trilogía del film El Señor de los Anillos.

Entre Febrero y Octubre de 2017 volvieron a Chile 4 Titulados que cursaron diplomados en Holanda: los TNS de Transporte, Andrés Arce y Juan Marín y de Operaciones Portuarias Yanett Molina y Jorge Allende.   En tanto 2 Titulados regresaron de España: los TNS de Construcción, Claudio Castro y de Logística, Emilio Díaz.  CFT PUCV les brindó un desayuno de bienvenida en Octubre de 2017 y allí expusieron parte de su experiencia de estudio en Europa, así como la convivencia con otros becarios chilenos y extranjeros. Demás está contarles la alegría que ellos manifiestan al evocar sus viajes, tanto a su país de destino como a los otros que pudieron visitar en los tiempos libres de la pasantía.  

En los links destacados al final de esta página podrás leer éstas y otras noticias dedicadas a los becarios.

Es importante conocer sobre estas becas para Técnicos de Nivel Superior y Docentes, pues no sólo podrías perfeccionar tus capacidades profesionales, sino dar un valor agregado a esa experiencia, con la convivencia multicultural de vivir temporalmente en el extranjero.  El resultado podría superar tus expectativas.

 

LINKS DESTACADOS