CAMPUS QUILLOTA- SEDE LA CALERA

ENERO 2018


RESPUESTAS

PREGUNTA 1 ¿ La boleta de garantía puede ser de un tercero involucrado en el proyecto?

No es posible ya que la empresa que postula a la licitación, ya sea empresa o persona natural es quien debe presentar la boleta o póliza  de garantía a favor de CFT UCEVALPO .

El oferente deberá entregar, como parte de su propuesta, una Garantía de Seriedad de la misma. El monto de la garantía será de $1.500.000.-(Un millón y medio de pesos) y consistirá en una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o una Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener el carácter de irrevocable y se deberá emitir a nombre de CFT UCEVALPO SA, RUT: 99.538.520-1, cuya glosa deberá indicar: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación  de Concesión y Administración de Casinos y Servicios de fotocopiado de Campus Quillota y Sede Calera”.

 

La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en Campus Quillota, ubicado en Avenida Condell 571 , Quillota o Sede La Calera ubicado en Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320, el día 15 de enero de 2018, de 09:00 a 12:00 hrs.

La propuesta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser declarada inadmisible por UCEVALPO, por no ajustarse a las Bases de Licitación.

La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia de 60 días corridos, contados desde el día siguiente al de la apertura de las propuestas.

Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación, las que pueden ser retiradas en Campus Quillota.

La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte adjudicada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya firmado su contrato de concesión.

La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible en los siguientes casos:

  • Si algún oferente retira su propuesta dentro del período de validez
  • Si el oferente seleccionado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido, en caso que la propuesta sea aceptada.
  • Si el oferente seleccionado desiste de la propuesta presentada y adjudicada antes de la suscripción del contrato.
  • Si el oferente incurre en falsedad en los documentos que se le hubiesen solicitado.

PREGUNTA 2: En las bases no se menciona que habría que comprar, al concesionario anterior, lo que él había construido. En visita técnica en la sede de La Calera nos comunicaron que había que comprar o construir el kiosco y parte del techado del casino. Nuestra pregunta es ¿al no aparecer en las bases técnicas el tema de la construcción esta pasaría a ser responsabilidad del CFT?

La habilitación que sea necesaria realizar debe ser por cuenta del concesionario y se tomará en cuenta como parte de la retribución a ofrecer por parte del éste. Cabe destacar además que pueden existir nuevas dependencias las que también deberán ser cubiertas respecto de la atención, lo que será oportunamente informado y coordinado entre las partes.

 

PREGUNTA 3: Buenas tardes, me comunico con ustedes para poder postular en la licitación de los servicios de alimentación. Favor de enviar más información de la postulación.

Toda la información se encuentra en las Bases de Licitación que serán remitidas nuevamente por correo electrónico a quienes asistieron a las visitas en terreno.

Cronograma Proceso de Licitación

  Etapa del Proceso Plazos
1 Difusión de Bases en la Web e Inscripción Martes 19 de Diciembre de 2017
2 Entrevistas y Visita Técnica Campus Quillota: Martes 26 de diciembre, de 10:00 a 12:00 hrs.

Sede La Calera: Miércoles 27 de diciembre, de 15:00 a 17:00 hrs.

3 Recepción de Consultas (Sólo vía Web) 28 y 29 de diciembre de 2017
4 Entrega de respuestas a Consultas (Sólo vía Web) 9 de enero de 2018
5 Recepción de propuestas (Sólo entrega física de los documentos en la Sede o Campus)

 

15 de enero de 2018, de 09:00 a 12:00 hrs.

Recepción Campus Quillota: funcionaria Kiara Bórquez

Recepción Sede La Calera:

funcionaria Francis Encalada

6

 

Comunicación de la adjudicación

 

31 de enero de 2018, a las 16:00 hrs.

 

7

 

Inicio de los servicios

 

12 de marzo de 2018

 

 

PREGUNTA 4: Hay algún requisito? y con que cuentan los casinos?

Toda la información se encuentra en las Bases de Licitación que serán remitidas nuevamente por correo electrónico a quienes asistieron a las visitas en terreno.

 

PREGUNTA 5: Les comento la siguiente duda. Me dirigí al Ministerio de Salud para consultar sobre el permiso de salud actualizado y me informan que mientras no haya un contrato de por medio no puedo gestionarlo. Quisiera saber si es posible presentar solo el que tiene el concesionario actual.

No es posible.  Cabe destacar que en Antecedentes Administrativos en  la página 3 se detalla como requisito de postulación que el licitante debe tener una resolución o certificado del ministerio de salud para el desempeño del rubro actualizado. Lo anterior es relevante ya que en la propuesta alimentaria (Punto IV) se detalla que “Asimismo, los alimentos deberán encontrarse preparados fuera de las dependencias de la institución, con estricto cumplimiento de la normativa vigente.  Será responsabilidad del concesionario obtener las autorizaciones sanitarias y patentes comerciales que sean necesarias para el debido funcionamiento de los casinos.”