Con el Objetivo de dar a conocer el proyecto de Ley del nuevo Estatuto laboral joven, el Ministerio del Trabajo y previsión Social ha convocado a alumnos de diferentes casas de educación superior a un desayuno público, entre las cuales se encuentra nuestra institución CFT PUCV. La actividad ha sido llevada a cabo en el café del Museo de Valparaíso.

Este desayuno ha contado con la participación de Los SEREMI del Trabajo, Desarrollo Social, Educación, la Gobernadora de Valparaíso y la Coordinadora Regional de la INJUV, junto a nuestros alumnos Cristóbal Mesías de la carrera de TNS en Gastronomía, Michelle Maturana de la carrera de TNS en Administración de empresas, Belén Saavedra de la carrera de TNS en Hotelería y Turismo y Nicol Cáceres de la carrera de TNS en Enfermería.

En la reunión se abordaron temáticas de suma importancia para la compatibilidad del trabajo y estudio de los alumnos a lo largo de todo el país, dando a conocer la necesidad en la actualidad de que los jóvenes tengan mayores posibilidades de empleabilidad y flexibilidad de horarios, resguardando sus derechos y buscando eliminar la vulneración de los mismos.

Hoy en día no es un secreto que muchos jóvenes deben trabajar para poder solventar sus estudios debido al alto costo de los aranceles, y por sus horarios muchas veces se ven obligados a aceptar trabajos en los cuales no existen contratos y se ven vulnerados sus derechos, razón por la cual este nuevo proyecto de ley llega a llenar el vacío legal que existe en la actualidad con respecto a la temática.

Unidad de Asuntos Estudiantiles
Sede Viña del Mar