POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SOLIDARIDAD

La solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Es el sentimiento o valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales, conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

“Ser una persona solidaria no se limita al ofrecimiento de ayuda, sino que implica un compromiso con aquel al que se intenta ayudar”.

Quiénes Somos

La Red Solidaria del Centro de Formación Técnica CFT UCEVALPO, es una agrupación sin fines de lucro, que se establece para la instancia de vinculación y comunicación entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

Misión

Difundir y establecer el espíritu de solidaridad en nuestros alumnos, ex alumnos, funcionarios, cuerpo docente del Centro de Formación Técnica, CFT UCEVALPO; como así en la población circundante a nuestras instalaciones de estudios; a través de la participación en acciones de voluntariado y de cooperación, con el fin de conseguir compromisos sociales concretos.

Visión

Ser una institución de Educación Superior a nivel regional que promueve actividades sociales y educativas de cooperación solidaria con la comunidad en la que se encuentra inserta.