La Fundación La Semilla, ubicada en la Comuna de Hijuelas, extendió una invitación para que alumnas de la carrera TNS en Educación Parvularia asistiesen, en el Centro de Eventos OPEN de Quillota, a una clase magistral realizada por la Srta. Johana Laura Méndez, Educadora de Párvulos radicada en Milán desde los 18 años, sobre la importancia que tiene el relatar Cuentos Infantiles a la Primera Infancia, con ocasión del lanzamiento del Concurso Internacional de Cuento Infantiles Chile-Milán.

En su exposición, la Srta. Méndez, que cursó estudios en la Università Cattolica del Sacro Cuore – Sede Milán, se explaya sobre las investigaciones realizadas en relación con la importancia del relato del cuento y cómo éste aporta al desarrollo de la imaginación y desarrollo cognitivo de los niños y niñas. En la ocasión presentó los diversos libros infantiles que ha escrito, los cuales entregan un aprendizaje y guía para afrontar de la mejor manera este proceso, motivando a las alumnas asistentes para que pueden generar un aporte en la formación de los niños y niñas a través de esta herramienta.

Las 90 alumnas asistentes participaron, además, en diversas actividades lúdicas, que podrán implementar con los niños y niñas para reforzar sus aprendizajes. Al término de la exposición, una de las alumnas, con ayuda de una docente de la carrera, leyó un cuento de su autoría, denominado “Infinitas Aventuras”.

Esta experiencia se enmarca en las nuevas propuestas curriculares que se desea ir incorporando en los procesos educativos.

 

Fuente:
Jessica Ponce Pereira
Jefa de Área de Gestión y Servicio
Campus Quillota