El CFT PUCV despidió este miércoles 25 de Abril al Titulado Sr. Carlos Rosas Antilef, quien viaja a Canadá como parte del Programa Becas Técnicos para Chile.

El 28 de Abril el becario y TNS en Turismo y Hotelería parte al país del norte a iniciar su pasantía en Gestión de Hospitalidad y Turismo, luego de adjudicarse la Beca Técnicos para Chile en la convocatoria 2015.

Por este motivo la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados organizó un desayuno de camaradería, al que asistieron autoridades del CFT PUCV.  El encuentro contó con la participación del Secretario General, Sr. Cristián Gleixner Hernández, en representación del Director General; de la Subdirectora de Desarrollo Sra. María José Vargas Castillo y de la Encargada de Seguimiento a Egresados y Titulados Sra. Carolina Gacitúa Campos.

En la ocasión, el Sr. Gleixner agradeció la presencia de Don Carlos Rosas, considerando lo acotado del tiempo del becario en Chile, pues este Sábado 28 debe abordar su vuelo a Welland en la Provincia de Ontario. El 02 de Mayo parte la inducción al Postgrado en el Niagara College, institución que abrió sus puertas en 1967 y que, a la fecha, es líder en educación y formación y una de las universidades más emprendedoras de Canadá.

Carlos Rosas agradeció la invitación y contó parte de lo que tiene programado a su llegada a Welland, partiendo por buscar la residencia más conveniente para iniciar sus estudios con total tranquilidad. Él terminó su nivelación idiomática en Chile y tendrá, además, la oportunidad de concluir la segunda parte en el extranjero. Espera tener la oportunidad de recorrer muchos lugares turísticos en viajes de estudio y conocer las viñas que la universidad posee en el Instituto del Vino. 

Por la experiencia de otros becarios pasantes en Europa, estamos ciertos de que Carlos no sólo tendrá la ocasión de estudiar en una importante institución del extranjero, sino la oportunidad invaluable de conocer el segundo país más extenso del mundo, un lugar moderno, vanguardista, con diversidad cultural, uno de los destinos más atractivos para estudiar y uno de los 10 mejores países para vivir.

Finalmente, la Sra. María José Vargas, Subdirectora de Desarrollo, agradeció a Carlos por su participación en el encuentro y le deseó éxito en sus estudios y en esta maravillosa experiencia de vida que inicia.

Sin duda, un logro personal que enorgullece a Carlos, a su familia, y que manifiesta el empeño y la capacidad de superar cualquier expectativa profesional.

 

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados
Subdirección de Desarrollo
CFT UCEVALPO