El área Tecnológica del Campus Quillota del Centro de Formación Técnica CFT PUCV, representada por el Jefe de la misma, Sr. Patricio Navarrete Farfán, y el Coordinador Académico de la carrera Mecánica Automotriz, Sr. Alejandro Toro Toledo, recibieron la  donación de cinco transmisiones automáticas CVT de última generación, utilizadas en el modelo Nissan Pathfinder, por parte del concesionario Nissan Salazar Israel, ubicado en Avda. Chacabuco 991, San Felipe.

El Jefe de Servicio de la concesionaria, Sr. Cristóbal Saavedra Vergara, hizo entrega de la donación, dejando las puertas abiertas para el ingreso de futuros alumnos en práctica del área Mecánica Automotriz a la concesionaria, lo que podría eventualmente conducir a posibles puestos de trabajo.

Gracias a esta donación, los alumnos de Mecánica Automotriz cuentan con maquetas actualizadas de las transmisiones automáticas que hay en el campo automotriz, para que puedan proceder a su despiece, análisis y procedimiento de diagnósticos según manual de fabricante y, así, poder formar profesionales de primera línea según las exigencias del mercado.

CFT PUCV agradece a la concesionaria Salazar Israel por tan importante donación, que ciertamente contribuirá a la formación de nuestros alumnos.

 

Fuente:
Alejandro  Toro Toledo
Coordinador Académico
TNS en Mecánica Automotriz
Campus Quillota