El día miércoles 27 de Junio a las 19:00 hrs. en la Sede Viña del Mar, se efectuó la exposición de  ELECTROMOVILIDAD.

La presentación estuvo a cargo de María José Riquelme,  Jefe de Innovación de Chilquinta Energías S.A., quién mostró la nueva tecnología de Electromovilidad a las carreras de TNS en Electricidad y TNS en Mantención Industrial, donde también se exhibió un automóvil eléctrico.

Como es sabido, la propulsión vehicular está mutando desde los motores a combustión interna a eléctricos pasando por vehículos híbridos. Actualmente la adquisición de este tipo de vehículo resulta onerosa en términos masivos, sin embargo, lo barato de la electricidad compensa el gasto que significa el uso del combustible actual, en función de la distancia recorrida.

La exposición terminó con los agradecimientos por parte del Jefe de Carrera de TNS en Electricidad, tanto a la Srta. Riquelme como al alumno de segundo año de la Carrera TNS en Electricidad Sede Viña del Mar señor Rodrigo Arancibia, quien coordinó el evento con la empresa. El Sr. Santana a nombre del CFT y como un gesto de agradecimiento a Chilquinta por compartir la innovadora experiencia,  hizo entrega de un galvano recordatorio por el aporte de la empresa a los alumnos de la Carrera, al difundir esta novedosa tecnología que lleva en Chile 3000 autos y llegó para quedarse.

 

Carlos Troncoso Pismante
Coordinador General de Sede
Viña del Mar