Misión

La Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados monitorea el desempeño de los titulados en el mundo productivo, asistiéndoles en su inserción laboral y conociendo acerca de la satisfacción del mundo productivo con su participación, como medio de retroalimentación, en pos de dar cumplimiento a los Propósitos Institucionales y a la Misión Institucional.

Para dar cumplimiento al Propósito de la Unidad se han definido las siguientes políticas:

• Monitorear permanentemente el desempeño laboral de los Egresados y Titulados de la Institución.
• Apoyar en la búsqueda de empleo a los Egresados y Titulados desempleados.
• Mantener el contacto con la totalidad de los Egresados y Titulados de la Institución.
• Disponer de medidas paliativas en Egresados y Titulados desempleados cuando se detecten fallas estructurales en su formación.

 

 

 

Esta unidad realiza el seguimiento de Ex Alumnos en el mundo productivo para dar cumplimiento a la misión institucional de CFT UCEVALPO.  Ello contempla monitorear permanentemente el desempeño laboral de sus Egresados y Titulados, apoyarlos en la búsqueda de empleo y mantener contacto con todos ellos.    

Profesional a cargo:   Carolina Gacitúa Campos
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados
[email protected]  /  32-2806508
General Cruz 7  Valparaíso

 

Actividades y beneficios de los cuales puedes ser partícipe.

  • Portal de Empleabilidad: Permite a los Ex Alumnos inscribir su Currículum Vitae en la plataforma Trabajando.com y acceder a la variedad de ofertas laborales del mercado, incluyendo Ofertas Exclusivas para las carreras de nuestra Institución.   Para revisar las ofertas los Ex Alumnos ingresan a la plataforma, si deciden enviar su CV, sólo insertan sus datos y clave en el portal, y pinchan el botón “postular”.
  • Consejo de Ex Alumnos y Comités: Todo Egresado y Titulado puede participar de este consejo, para ello deben contactar a la encargada de la unidad. En esta instancia los Ex Alumnos pueden participar de la toma de decisiones actuando como un órgano consultivo para CFT UCEVALPO; presentando y llegando a acuerdos de oportunidades de perfeccionamiento en beneficio de los Ex Alumnos, además, son los llamados a expresar las opiniones o sugerencias de sus representados.   Conoce su estructura, objetivos y funciones.
  • Testimonio de Ex Alumnos: Instancia en que CFT UCEVALPO da a conocer a la comunidad a algunos de sus Ex Alumnos en su desarrollo y crecimiento profesional, así como casos de éxito.  Si te interesa mostrar tu experiencia, escríbenos y te contactaremos.   
  • Ex Alumnos Titulados: Espacio donde se destaca a nuestros Titulados nominándolos por carrera.
  • Talleres de Apresto Laboral: Anualmente se dicta un taller en las distintas sedes de la Institución.   Allí se abordan temáticas sobre reclutamiento y selección de personal, para hacer frente a un proceso de postulación a ofertas laborales. La relatoría está a cargo de un profesional especializado en el área de reclutamiento.
  • Becas Técnicos para Chile del Ministerio de Educación: Esta unidad apoya en la difusión y orientación para la Convocatoria Anual de estas becas. Cada año se organizan charlas en conjunto con el Ministerio a fin de que los Titulados se interioricen del tema y puedan acceder con mayor facilidad a las convocatorias.   Se dispone en el período previo y durante la vigencia del plazo, de una página especialmente diseñada, la que contiene toda la información disponible sobre estas becas, con links destacados de Mineduc y del CFT UCEVALPO.   Desde el año 2012  han sido 15 los Titulados de nuestra Institución que las han adjudicado.  El año 2017, el Mineduc aplazó la convocatoria al mes de Diciembre, disponiéndola sólo para los docentes de Educación Media Técnico Profesional.   Esperamos que este 2018 se amplíe la oferta a los Técnicos de Nivel Superior.