Resolución de la SEC

detacado-01

 Licencia Instalador Eléctrico, CLASE C

Con fecha 18 de Julio del presente año, se publicó en el Diario Oficial la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; que con fecha 03 de Junio de 2014, se autoriza a los egresados o titulados de Valparaíso (Sede Yungay) a obtener la licencia de Instalador Eléctrico Clase C, que, al tenor de la página web de la SEC, le permite realizar instalaciones en baja tensión. Incluye:

  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 100 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.
  • Para esta licencia se requiere ser titulado de Técnico Electricista, o su equivalente, en algún centro de estudios superiores

REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE C

Requisitos Licencia de Instalador

Para obtener o renovar una Licencia de Instalador Eléctrico o de Gas, se requiere cumplir con los estudios exigidos según los distintos tipos de licencia que se extienden para las especialidades.

Según el grado de complejidad de la instalación, la exigencia académica irá desde un título técnico en electricidad o instalación de gas, hasta la posesión de un título de ingeniería civil o ingeniería en ejecución con mención en alguno de estos campos.

Para mayor información, puede consultar los documentos Licencia de Instalador Eléctrico o Licencia de Instalador de Gas.

Quienes no posean estudios superiores en estas áreas, pero han aprendido su oficio de manera autodidacta y lo han ejercido durante años, existe la posibilidad de postular a la Licencia SEC si aprueba una evaluación de sus competencias laborales por parte de alguna de las universidades autorizadas para tal efecto.

Para postular a la Licencia SEC, el interesado debe dirigirse a la Unidad Registro Nacional de Instaladores de SEC, en Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 1465, Santiago; o en alguna Dirección Regional u Oficina Provincial de SEC, llevando consigo la siguiente documentación:

  • Certificado de título o egreso de la especialidad requerida (Original y copia).
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • 1 fotografía tamaño pasaporte (5x5 cms.) a color  y sin datos (sin nombre, sin apellidos, sin RUT).
  • 1 comprobante de domicilio (puede ser un Certificado de domicilio emitido por la Comisaría o la Junta de Vecinos respectiva, o una cuenta de servicios a nombre del interesado)

El formulario solicitud lo debe completar el postulante en la misma SEC (Santiago o Regiones).

Por último, la SEC recomienda que los instaladores se inscriban en su Registro de Instaladores (Buscador de Instaladores), pues los futuros usuarios pueden verificar que han obtenido la licencia y que son, legítimamente, instaladores autorizados.

 

Para más Información Pincha Aquí

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
223162091 - 223162092

Sede La Ligua
Calle Polanco 05
+56 9961716140

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional