Charla Beca Técnicos para Chile 2015 Sede Viña del Mar

3

 

Con gran afluencia de público, se realizó este Lunes 18 de Mayo de 2015 la primera convocatoria de las Charlas Becas Técnicos para Chile, organizada en conjunto por el Programa Técnicos para Chile de la División de Educación Superior y por la Unidad de Seguimiento de Titulados dependiente de la Subdirección de Desarrollo del CFT UCEVALPO. A esta invitación acudieron Ex Alumnos titulados, Alumnos de segundo año, Docentes e invitados; entre ellos destacamos al Ex Alumno Sr. Paulo Solar, Becario del Programa; miembros del Consejo de Ex Alumnos y una representante de Australia.

La exposición estuvo a cargo de Don Eduardo Beaumont, Coordinador del Programa Becas de Pasantías Técnicas al Extranjero del Mineduc. Con la atención total de un público de más de 100 personas que se hizo presente en el Auditorio de nuestra Sede de Viña del Mar, explicó en detalle qué es la beca, qué países considera este año, áreas de estudio, requisitos de postulación, beneficios y ciclos de la beca.

Posteriormente la Sra. Viviana Gaete, Representante del Gobierno de Australia, presentó una breve exposición sobre la conveniencia de elegir ese país como destino de estudios. Las bondades que lo hacen acreedor al título del país más buscado por estudiantes internacionales, su sistema educativo, sus institutos profesionales técnicos, áreas de estudio, certificaciones e instituciones bajo acuerdo fueron la temática de su interesante presentación.

La sorpresa de la tarde, luego de la ronda de preguntas de los asistentes,  fue la participación del Sr. Paulo Solar, Ex Alumno de la Carrera de TNS en Transporte Becario del Programa, quien estudiará en STC Group Holanda, y a través del relato de su experiencia como Becario, mostró in situ las reales posibilidades de adjudicarse esta Beca. Paulo participó del proceso de postulación, concretó todos los ciclos de evaluación y selección y el 28 de este mes parte rumbo a Holanda a estudiar como Becado de Técnicos para Chile. Un orgullo para él, su familia y un premio a su perseverancia y esfuerzo.     Desde aquí le deseamos toda clase de éxitos, tanto en el viaje, sus estudios y en su desarrollo personal y profesional.

Como Paulo, hay 5 Ex Alumnos del CFT UCEVALPO que ya obtuvieron la Beca.   Una oportunidad única que sólo requiere de jóvenes emprendedores que deseen ampliar sus horizontes, cumplir sus sueños y avanzar en la carrera por ser mejores personas y mejores profesionales técnicos.

Sin duda, una excelente motivación para seguir adelante.     

Nuestra siguiente charla es el próximo 25 de Junio en el Campus Quillota, para los Ex Alumnos de la Sede de La Calera.  Más información en http://www.ucevalpo.cl/index.php/2014-07-13-04-24-29/becas-tecnicos-para-chile

www.ucevalpo.cl / Ex Alumnos / Becas Técnicos para Chile.

Fuente:

Carolina Gacitúa C.

Encargada Unidad de Seguimiento Titulados

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Riquelme 133
(9) 5254 8918

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional