Firma convenio CFT UCEVALPO y Refinería ENAP

 banner noticia

Convenio entre CFT de la Católica de Valparaíso y ENAP permite a trabajadores contratistas estudiar gratis y en la misma Refinería

En virtud de un convenio de colaboración suscrito entre ENAP Refinería Aconcagua y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 41 trabajadores contratistas que laboran en la empresa recibieron una beca para estudiar una carrera técnica profesional, absolutamente gratis y con clases en la misma planta ubicada en Concón.

El convenio fue suscrito por el gerente de ENAP Aconcagua, Patricio Farfán, y el director general del CFT UCE Valpo, Benito Barros, y ha permitido que desde agosto pasado los trabajadores estén estudiando las especialidades de Construcción, Mantención Industrial y Electricidad.

Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, destacó que “uno de los ejes fundamentales de la política de responsabilidad social de ENAP es la educación, fomentando las oportunidades de desarrollo y perfeccionamiento de nuestros vecinos pero también de nuestra gente. Y en ese desafío se enmarca este convenio: una oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores contratistas, ampliar sus oportunidades laborales y rescatar las competencias adquiridas en su trayectoria de trabajo”.

El director general del CFT UCE Valpo, Benito Barros, resaltó que ENAP se preocupe de la formación técnica profesional de sus trabajadores contratistas. “Lo que espero es que este proceso sea un proceso emblemático, que otras instituciones, otras empresas aprendan de esta experiencia. Vincular la formación que hacemos nosotros en aula a un proceso de aprendizaje donde está vinculada la empresa, es la muestra de cómo se deben hacer las cosas en este país para que tenga un crecimiento y futuro sostenible”.

El presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas (Fetracon), Leonardo Aqueveque, una de las instancias gestoras del acuerdo y quien también asiste a los cursos, agradeció a las personas que componen Refinería la oportunidad. “Insto a mis compañeros a hacerlo bien porque en la medida que nosotros lo hagamos bien, habrá otros compañeros que querrán asumir este desafío”.

Hillary Castro, también becado en esta oportunidad, dijo sentir “satisfacción y orgullo de participar en este proyecto educativo tan anhelado para nosotros. Esto nos hace soñar con alcanzar nuestras metas, antes tan lejanas y ahora mucho más cerca”.

Las carreras tienen una duración de dos años y los trabajadores asisten a clases en la misma Refinería, hasta donde se trasladan diariamente los profesores del CFT, tras la jornada laboral de los estudiantes.

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Riquelme 133
(33) 2419 464

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional