Operación Renta 2016 – Campus Quillota en Cooperación con el SII

ATENCION-2

 

Dentro de las actividades académicas que desarrollan las Carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Campus Quillota, está la de complementar los aprendizajes adquiridos en aula, con diversos Seminarios y actividades relacionadas con cada disciplina, y en constante vinculación con la comunidad y las instituciones locales.

En este contexto, dentro de las diversas actividades que el campus Quillota ha realizado con la Unidad Provincial del Servicio de Impuestos Internos, es que el Jefe de la Unidad, Sr. Hernán Garay, y el Coordinador de las carreras antes señaladas, Sr. Mario Pinto, lograron un acuerdo de cooperación, para realizar la Operación Renta 2016 en las dependencias del Campus con el apoyo de nuestros alumnos, lo que muestra la confianza y el espíritu de cooperación que ha logrado nuestra institución en vinculación con la comunidad local.

De esta forma, la Dirección Regional del SII ha incorporado a nuestro CFT como punto oficial de atención de la Operación Renta 2016, incorporándolo en su página oficial y realizando la difusión correspondiente en los medios locales.

Para estos efectos, el propio Jefe de la Unidad Provincial del SII, capacitó a los alumnos de las carreras de Administración y de Contabilidad, en los principales aspectos relacionados con la Operación renta 2016, y se conformaron equipos de atención compuestos por un Fiscalizador del SII y por alumnos que en turnos rotativos se han encargado de asesorar y realizar la operación renta 2016 abierta a toda la comunidad provincial.

A la fecha se han atendido más de 1.500 contribuyentes de las distintas comunas de la provincia, la experiencia ha sido valorada no solo por la Dirección Regional del SII, sino también por los propios contribuyentes que han destacado la atención expedita y personalizada de nuestros alumnos.

Para cumplir con el cometido de la actividad y como recurso para la aplicación de los aprendizajes, los alumnos hicieron uso como herramienta electrónica los dispositivos electrónicos “Tablet”, una de las nuevas inversiones que ha realizado la institución para el área académica. Con estas nuevas herramientas las diligencias fueron más prácticas y didácticas en su atención.

Con esta actividad nuestros alumnos han profundizado su dominio en los aspectos operativos y conceptuales vinculados a la operación renta, y a la vez han prestado un servicio de calidad a la comunidad provincial, sentando además un precedente importante para las nuevas generaciones de alumnos de nuestra institución, quienes podrán liderar esta actividad en los años posteriores.

Fuente:

Yanina Salinas Finch

Coordinadora General

Campus Quillota

www.ucevalpo.cl

 

 

 

 

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
223162091 - 223162092

Sede La Ligua
Calle Polanco 05
+56 9961716140

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional