Reunión General Acreditación Institucional 2017

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En reunión general convocada por el Director General, Sr. Benito Barros Muñoz, convergieron en la Sede de Viña del Mar todos los colaboradores de las Sedes y Campus del CFT UCEVALPO. El objetivo de la reunión obedece al plan de comunicación, que la Dirección ha establecido para quienes se desempeñan en la institución, estén en conocimiento de las implicancias del proceso de acreditación institucional 2017 y los avances alcanzados llevados a la fecha. El Director expone la relevancia en temas relacionados a:

 

El Proceso de acreditación en chile y sus etapas:

 

I.- Solicitud:

a.- La institución realiza la solicitud de inscripción inspiración al proceso ante la CNA “Comisión Nacional de Acreditación”.

b.- La institución realiza el proceso de auto evaluación.

c.- Firma de convenio de acreditación y fijación de plazos.

 

II.- Evaluación externa:

a.- Entrega de informe de auto evaluación.

b.- Evaluación externa por pares expertos.

c.- Emisión de informe de pares.

 

III.- Acreditación:

a.- Evaluación externa por pares expertos de auto evaluación.

b.- CNA se pronuncia según informes de pares evaluadores.

c.- Emisión acuerdo de acreditación y tramos de acreditación.

 

III.- Mejora continua:

a.- El proceso formal con CNA culmina con el acuerdo el aseguramiento de la calidad exige un permanente control de las acciones de mejoramiento.

 

 

Sistema de aseguramiento de la calidad del CFT UCEVALPO.

 

En este punto comenta que el sistema de aseguramiento de la calidad del CFT UCEVALPO, lo compone elementos de entrada en donde los actores claves relevantes proporcionan al sistema de información significativa destacándose como elementos relevantes: la visión y misión institucional, los valores y ejes estratégicos de desarrollo. Al mismo tiempo se considera el trabajo de informantes claves como docentes, alumnos, colaboradores y el medio; para posteriormente interrelacionarse en los diversos procesos de las distintas áreas como unidades, siempre en la base de políticas y planes establecidos, permitiendo la verificación continua para así dar con  las condiciones mínimas de los estándares establecidos. Se establece una mirada holística del programa de calidad institucional para finalizar en resultados para el fortalecimiento institucional, el fomento a la permanente evolución y mejora, el desarrollo de un sistema de información sólido, la incorporación de nuevas tecnologías y el acompañamiento de planes de mejoras.

 

 

Desarrollo de talleres.

 

Posterior a las ponencias, la Dirección celebró dos talleres; en el primero los asistentes recibieron un documento donde se da a conocer la misión, visión institucional y los ejes estratégicos; para que se destaquen aquellos elementos que requieren ser explicados y/o aclarados; en la segunda instancia, se debió dar respuesta a una serie de preguntas que apuntaban a rescatar la importancia del proceso de acreditación para cada colaborador y cómo contribuye a esta.

 

Fuente:

Alan Molina García

Subdirector de Desarrollo

Unidad de Comunicaciones

 

 

 

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