Mesa de Trabajo "Manager en Operaciones Portuarias"

Copia de SAM 3071 

 

La sede de Viña del Mar del CFT UCEVALPO fue el lugar escogido por el STC-Group y el Programa “Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación, para la presentación y análisis del Programa “Manager en Operaciones Portuarias”. 

El programa del área Logística y Operaciones Portuarias pudo ser examinado en una mesa de trabajo a la que asistieron personeros del STC Group, del Mineduc, del sector empresarial, del CFT UCEVALPO y como invitado especial el Sr. Paulo Solar, TNS en Transporte del Cft Ucevalpo y Becario de Técnicos para Chile.

El STC Group de Holanda estuvo representado por uno de los Directores Sr. Albert Bos y por la Gerente de Área de América Latina Sra. Silvina Pereira. Del Programa Técnicos para Chile del Mineduc participaron la Coordinadora de Planificación Internacional Srta. SiuYin Andreani y el Sociólogo Sr. Miguel Ángel Routhier. Del sector empresarial estuvo Don Carlos Cárcamo, Coordinador Comercial de la Empresa Puerto Valparaíso. Por último, en representación del CFT UCEVALPO asistieron los Jefes de Carrera de Operaciones Portuarias Sr. Ricardo Valladares, Comercio Exterior y Transporte Sr. Rafael Escudero y Logística Sr. Héctor Rojas; y de la Subdirección de Desarrollo el Sr. Alan Molina, Subdirector y la Sra. Carolina Gacitúa, Encargada de Seguimiento a Egresados y Titulados.    

Sobre la visión y misión de STC Group de Holanda, expusieron el Sr. Alberto Bos y la Sra. Silvina Pereira, quienes luego de presentar a la Empresa, mostraron las diversas instalaciones y proyectos internacionales en los distintos continentes. La relevancia de esta empresa es que su convenio con Becas Chile del Ministerio de Educación, permite ofrecer pasantías de perfeccionamiento a Holanda a Técnicos de Nivel Superior.   Especial énfasis dieron a los distintos módulos que concentra el actual diplomado y a la cantidad de participantes, entre los que destacaron a nuestros Titulados Srta. Valerie Cancino, TNS en Operaciones Portuarias y Sr. Paulo Solar, TNS en Transporte, quienes en distintos años cursaron con éxito el Diplomado “Manager en Operaciones Portuarias” en Rotterdam, Holanda.  

La Srta. SiuYin Andreani del Mineduc, tuvo a cargo la presentación del Programa “Técnicos para Chile” que iniciará el próximo Agosto la Convocatoria 2016. En un recorrido por los ciclos de esta beca, mostró los distintos aspectos desde la Postulación a la Retribución y Término Satisfactorio.   Por su parte Don Miguel Ángel Routhier refirió las estadísticas generales de la beca y las cifras de postulantes al programa de Holanda, enfatizando que el año 2015 ocho de los once seleccionados de la Región de Valparaíso son Titulados del CFT UCEVALPO.

Don Paulo Solar, becario del programa y quien estuvo 5 meses en Rotterdam, comentó sobre los distintos módulos de la pasantía, la calidad de los simuladores y cómo logró crecer y expandir su experiencia en un país desarrollado; lo que le permitió pasar de Analista a Encargado de Departamento en la Empresa Ultramar, que lo apoyó, mantuvo su puesto de trabajo y luego de un análisis, decidió buscar a Paulo el mejor lugar para desarrollar sus nuevos conocimientos y activo personal.

Del CFT UCEVALPO Don Alan Molina, Subdirector de Desarrollo manifestó el orgullo de la Institución al tener a Paulo como embajador y muestra de los valores de los jóvenes chilenos. Destacó la relevancia de los distintos actores (Gobierno, Empresas e Instituciones de Educación Superior) que permiten que trabajadores titulados puedan perfeccionarse teniendo mejoras en lo personal y laboral. En relación a este tema invitó al representante de la Empresa Puerto Valparaíso a participar del Comité Empresarial y Comités de Especialidades que realiza el CFT UCEVALPO, donde se analizan y se validan los programas de estudios y el desarrollo de nuevas carreras. Por último recalcó que las actividades académicas de alternancia de los alumnos en las empresas son esenciales para el fortalecimiento de sus competencias laborales.

El Jefe de Carrera de Operaciones Portuarias, Don Ricardo Valladares, así como el de Comercio Exterior y Transporte, Don Rafael Escudero tuvieron sólo palabras de felicitación para Paulo, quien ha sido el mejor promotor de las becas, y para los avances tecnológicos de STC Group, que permiten a los becarios obtener una experiencia única y práctica en corto tiempo. Don Héctor Rojas, Jefe de Carrera de Logística, felicitó y agradeció la experiencia de participar y conocer más sobre esta beca.

Por último el Coordinador Comercial de la Empresa Puerto Valparaíso, Don Carlos Cárcamo, felicitó a Paulo y agradeció la invitación y oportunidad de conocer sobre el tema, y los logros de preparar a jóvenes técnicos que tanto requiere el sector empresarial, pues a veces se tienen muchos ingenieros y pocos técnicos, quienes al final son un eje importantísimo en los procesos y avances de una empresa. También manifestó que pueden darse oportunidades laborales y de práctica para nuestros Egresados en su empresa, pues una de las formas de colaborar con el desarrollo social empresarial es entregando oportunidades a los jóvenes.

La mesa concluyó con una conversación y debate sobre la importancia de los Técnicos en Chile y cómo su desarrollo está dado por el nivel académico, experiencia y oportunidades de crecer profesionalmente. Las empresas que colaboran con oportunidades de empleo o capacitación en Chile, las empresas extranjeras cuyo desarrollo les permite entrenar nuevos talentos de Chile en el exerior, y un equipo bien coordinado y con altas miras que apoyen a nuestros jóvenes a través de becas gubernamentales, son la fórmula de crecimiento que nuestra Institución busca para sus Egresados, por lo que estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ser sede y participar en este evento.

 

 

Copia de SAM 3083 Copia de SAM 3147 Copia de SAM 30781
Albert Bos, Director STC Group Holanda Miguel Routher y SiuYin Andreani
 Albert Bos y Silvina Pereira
  Programa Técnicos para Chile
 STC Group Holanda
     
Copia de SAM 3079 Copia de SAM 3173 Copia de SAM 3082
Ricardo Valladares, Rafael Escudero, Héctor Rojas Paulo Solar, Becario Técnicos para Chile  Miguel Routher, SiuYin Andreani, Alan Molina S.D.D.,
Paulo Solar y Carlos Cárcamo Carlos Cárcamo, Coordinador Comercial Puerto Valparaíso  Albert Bos y Silvina Pereira

 

Fuente:

Carolina Gacitúa C.

Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados

Subdirección de Desarrollo

CFT UCEVALPO

 

 

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Riquelme 133
(9) 5254 8918

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional