Adjudicación Concurso Innovación y Emprendimiento PUCV

 Martes 5 Julio 2016

concurso

Este martes 5 de julio, en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la firma de los convenios de adjudicación del concurso de Innovación y Emprendimiento, que contó con una línea de financiamiento para nuestros alumnos del CFT UCEVALPO.

Los alumnos y propuestas adjudicadas fueron las siguientes:

1)         JAIME DODDIS CASTAÑEDA – TNS Agrícola - 1er año Vespertino:

             “ Shiitake en la Gastronomía”

2)         MICHEL GONZÁLEZ CÉSPEDES – TNS Administración de Empresas - 2do año Vespertino:

             “Pintura y Diseño de Muros Decorativos”

3)         MAXIMILIANO PINOCHET ORTIZ – TNS Agrícola - 1er año Vespertino:

             “Deshidratador Solar”

 

En la ceremonia desayuno de adjudicación de la edición 2016, estuvieron presentes el Rector, Claudio Elórtegui, el Vicerrector VRIEA, Joel Saavedra, y la Directora de Innovación y Emprendimiento, Ana Araya.

En esta oportunidad, fueron premiados 56 proyectos en las categorías: Proyectos de Emprendimiento Alumnos de Pregrado (17), Tesis Innovadoras Alumnos de Pregrado (6), Tesis con Impacto social (1), Proyectos de Emprendimiento Alumnos CFT-UCEVALPO (3), Proyectos Innovación Grupal (10), Proyectos Innovadores con Impacto Social (3), Proyectos Culturales Innovadores (5), Prototipos Tecnológicos (3), Protección Intelectual (3), finalmente, Ideas Innovadoras de Funcionarios (5).

La directora de Innovación y Emprendimiento, Ana Araya, explicó que una de las principales preocupaciones que tiene la PUCV, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, es promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en todos los estamentos de la universidad. Al respecto indicó: “La idea de que estos Concursos DIE incluyan a toda la comunidad universitaria tiene que ver con la integración y la inclusión de todos los actores”.

Los alumnos ganadores de nuestro CFT, pertenecientes al Campus Quillota, tuvieron la ocasión de reunirse con nuestro Director Benito Barros, quien los felicitó y los motivó a desarrollar con éxito cada iniciativa de sus emprendimientos, que sin duda serán un referente para la toda la comunidad del Campus y nuestra institución. En dicha ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos al Gobernador de la Provincia de Quillota, Sr. César Barra, quien mostró mucho interés en los resultados y proyección de la ejecución de sus proyectos, solicitando mantener el contacto y colaborar en el apoyo de iniciativas similares en la Provincia de Quillota.

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
(33) 2419 464

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional