Acción Social CFT UCEVALPO - Campus Quillota

 Miércoles 24 Agosto 2016

accion 

 

A partir de la iniciativa de los estudiantes, y con el apoyo del equipo de Coordinadores de las distintas carreras del Campus Quillota, se ha formado el grupo Acción Social de nuestro CFT, que desde el mes de mayo ha permitido que nuestros estudiantes, amigos y familias puedan colaborar, con actividades concretas, a las personas más necesitadas de la comuna de Quillota.

En su primera fase, el equipo fue apoyado por la Pastoral Social de la Parroquia de los Desamparados, la que a través de su encargada, Srta. Miriam Labarca, ha compartido la experiencia en el trabajo con personas en situación de calle, así como con los comedores solidarios y los diversos hogares existentes en la zona.

Desde el mes de mayo a la fecha, los días viernes de cada semana se realiza un recorrido para entregar café, sopa, sándwiches y, por último pero no menos importante, un poco de compañía a quienes viven en situación de calle. El objetivo del grupo es implementar un apoyo constante a la comunidad más necesitada y generar actividades que permitan a nuestros estudiantes sumarse a los esfuerzos que realizan en la comuna los diversos grupos de voluntariados existentes.

Es así como el pasado miércoles 24 de agosto el grupo fue invitado por el Alcalde, junto a todas las organizaciones de voluntariado de la ciudad, a la Ilustre Municipalidad de Quillota a una ceremonia realizada en el marco del Día de la Solidaridad, ocasión en que agradeció todas las acciones que se realizan y el esfuerzo de cada organización por “buscar la felicidad en la felicidad del otro, y sobre todo de quienes más lo necesitan”.

En una segunda fase de implementación, el grupo Acción Social continuará realizando las visitas semanales a las personas en situación de calle, pero se difundirá a través de Facebook, de modo que otros alumnos puedan ir inscribiéndose para cada evento y/o actividad, como visita a hogares y voluntariado en comedor solidario. Además, también se generará el espacio para que los estudiantes convoquen a sus compañeros y difundan las actividades solidarias en las que participen.

Dejamos abierta la invitación a sumarse a la página www.facebook.com/accionsocialucevalpo y participar. No existen requisitos previos ni reuniones mensuales, ni la obligación de hacerlo todas las semanas, solo la disposición de compartir 1 hora de tu tiempo con quienes más lo necesitan, o apoyar las campañas que se vayan generando.

 

Fuente:
Yanina Salinas Finch
Coordinadora General
CFT UCEVALPO, Campus Quillota
www.ucevalpo.cl

 

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
223162091 - 223162092

Sede La Ligua
Calle Polanco 05
+56 9961716140

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional