Despedida a Becarios que viajan al extranjero

 Miércoles 21 Septiembre 2016

 dd10

 

Programa Técnicos para Chile

El Miércoles 21 de Septiembre el Director General de CFT UCEVALPO y la Unidad de Seguimiento a Egresados  y Titulados ofrecieron un desayuno de despedida a los Ex Alumnos y Becarios de Técnicos para Chile que viajan a Holanda y España.

Recordemos a los Titulados seleccionados de la Convocatoria 2015: Don Jorge Huerta de la Carrera de Comercio Exterior sede Valparaíso; Don Claudio Castro de la Carrera de Construcción sede La Calera; Don Emilio Díaz de la Carrera de Logística sede Valparaíso;  Don Jorge Allende, Don Andrés Arce y la Srta. Yanett Molina de la Carrera de Operaciones Portuarias sede Valparaíso; Don Raúl Espinoza y Don Juan Marín de la Carrera de Transporte sede Valparaíso; y Don Carlos Rosas de la Carrera de Servicios Turísticos sede Valparaíso.  Por la parte formadores fue seleccionado Don Juan Verdejo, Docente de la Carrera de Mantención Industrial del Campus Quillota.

Los Titulados Yanett Molina, Jorge Allende, Andrés Arce y Juan Marín viajarán a Holanda el próximo 29 de Septiembre; mientras que a comienzos de Octubre, partirán a España Claudio Castro, Emilio Díaz y Juan Verdejo. Los Titulados Jorge Huerta, Raúl Espinoza y Carlos Rosas iniciarán su nivelación de idioma en Octubre próximo, por lo que a corto plazo también les espera un viaje a Nueva Zelanda, Holanda y Canadá respectivamente; y también por nuestra parte, una despedida.

En el encuentro que se desarrolló en la Sede General Cruz de Valparaíso, el Director General Don Benito Barros agradeció la asistencia y la buena disposición de todos los Becarios, especialmente de los pasantes que pronto viajarán, por el escaso tiempo del que disponen.   Destacó que para la Institución es un orgullo que 9 Ex Alumnos estén en distintos procesos del Programa Técnicos para Chile y que 6 de ellos sean en pocos días Pasantes en el extranjero, una ansiada meta por la que apostaron al momento de postular a la Beca.

El encuentro, al que no pudieron asistir Claudio, Emilio y Andrés, también contó con la participación del Titulado Don Cristian González de la Carrera de Construcción sede Valparaíso, quien llegó hace tan sólo 2 semanas desde España, país donde cursó una pasantía en Eficiencia Energética de Edificios en el Instituto Usurbilgo en San Sebastián.   

Junto con agradecer la invitación, el becario Cristian González, manifestó la incomparable oportunidad que otorga la beca y la invaluable experiencia que cada becario obtiene como persona y profesional.  Con gran detalle en su relato, mantuvo la atención de los presentes quienes escucharon parte de su experiencia y de las expectativas que se crearon a partir de su crecimiento personal al ser pasante.  Hubo muchas consultas de los asistentes, así como de los jóvenes becarios que pronto viajarán.

En un grato diálogo, los asistentes conversaron desde lo que sucede en un vuelo normal en avión, la elección del hospedaje, los horarios de estudios, la experiencia en simuladores en el puerto de Rotterdam y el clima de España. Don Hugo Pérez, Subdirector Académico, recalcó que este puerto es tan grande, que probablemente no podrían llegar a conocerlo en su totalidad durante la pasantía.

El Docente de Quillota, Don Juan Verdejo, exteriorizó su felicidad por poder viajar con su familia, la que incluye un bebé muy pequeño.  Jorge Allende reveló que será papá y que no estará en Chile para el nacimiento de su segundo hijo, y por ello no esperará ni un solo día para retornar apenas concluya su pasantía. El ex alumno Juan Marín señaló algunos pormenores de su temporal separación familiar y con su acostumbrado buen humor, indicó que será su primer viaje en avión. Yanett Molina, no quiso esperar y confesó que hizo un viaje previo en Chile para que el vuelo a Holanda, con escala en Buenos Aires, no fuera el primero.  

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Don Alan Molina manifestó la alegría de quienes colaboran desde el CFT UCEVALPO en la difusión del programa del Ministerio de Educación, pues permite el acercamiento entre la Institución y los Ex Alumnos, parte esencial de la labor de la Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados. Por ello mantener un contacto permanente y apoyarlos en el ámbito laboral, que considera el perfeccionamiento en pos de mejores expectativas profesionales, se plasma al ver a estos jóvenes llegando a la meta. Si bien esto es un logro absolutamente personal de cada Becario, sentimos que con cada afiche, correo, charla o simple consulta aportamos a que ello se materialice.

Finalizado el encuentro, la Encargada de Seguimiento a Egresados y Titulados Sra. Carolina Gacitúa agradeció nuevamente a todos los jóvenes, la excelente disposición que demuestran al responder una entrevista, asistir a un encuentro o charla, o simplemente respondiendo a un contacto. Junto con los otros presentes les deseó un viaje exitoso y que disfrutaran de una maravillosa experiencia de vida.

De parte de CFT UCEVALPO le enviamos también nuestros saludos y los mejores deseos de éxito a los Titulados Andrés Arce, Emilio Díaz y Claudio Castro, quienes no pudieron asistir por distintos motivos.

Sin duda, la Beca Técnicos para Chile seguirá cambiando la vida muchísimos jóvenes y porqué no, la tuya. Hace poco concluyó la Convocatoria 2016 y a quienes postularon les deseamos el mayor de los éxitos.

Sólo tienes que estar titulado y tener 2 años de experiencia laboral en el área de tu carrera; puede que tengas la experiencia y sólo te falte el título. Haz el intento, consulta y obtenlo. La próxima convocatoria seguramente partirá en Agosto 2017.

Queremos que un día, no muy lejano, recuerdes haber leído en tu teléfono sobre otros becarios como tú, y que llegó tu momento y partes a perfeccionarte en el extranjero.  No es un sueño, es el futuro de quienes confíen en sus capacidades y se atrevan. La oportunidad está ahí para todos los Técnicos de Nivel Superior y desde CFT UCEVALPO los alentamos a tomarla.   

 

Fuente:
Carolina Gacitúa C.
Encargada Unidad de Seguimiento a Egresados y Titulados
Subdirección de Desarrollo CFT UCEVALPO

 

 

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
223162091 - 223162092

Sede La Ligua
Calle Polanco 05
+56 9961716140

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional