Proyecto Sistema de Educación Vial en Jardín Infantil de Quillota

 Enero 2017

 noticiajardin

 

La tarea de implementar un sistema de educación vial en las dependencias del jardín Pequeño Paraíso de la ciudad de Quillota durante el segundo semestre del año 2016 nació por la gestión del Centro de Apoderados del distrito, el cual solicitó la cooperación de CFT UCEVALPO para el diseño e implementación del proyecto, el que contó con la participación de varias carreras del Centro.

La carrera de Construcción realizó los trabajos de trazados de todo lo que sería la calzada de vialidad. Paralelamente, los alumnos de dicha carrera realizaron las correspondientes cubicación y gestión de cotización de los materiales a utilizar, todo con el objetivo de que los niños, en sus tiempos de recreación, pudiesen conocer un sistema de vialidad semejante al de la ciudad. Una vez comenzados dichos trabajos, se gestionó la posibilidad de la construcción de un techo a base de estructuras metálicas,  el cual fue construido principalmente por los alumnos de las carreras de Construcción y Mantención Industrial, con la finalidad de que durante las épocas de invierno y verano los niños puedan utilizar dicho sector para sus actividades recreativas. La carrera de Educación Parvularia, por su parte, realizó todos los trabajos de manualidades, principalmente los abocados a la señalética vial a implementar. Finalmente, la carrera de Agrícola efectuó todos los trabajos de áreas verdes del sistema, esto es, diseño del bandejón central, instalación de plantas decorativas y mejoramiento de suelo.

Los trabajos se pudieron concretar en los tiempos estimados de entrega. En su inauguración se contó con la presencia de autoridades del Municipio, de Carabineros, del Centro de Apoderados y del CFT Ucevalpo.

CFT UCEVALPO felicita al Centro de Apoderados por la gran iniciativa y agradece el apoyo prestado por Carabineros de Chile y la Municipalidad de Quillota para la concreción exitosa de un proyecto como éste, que esperamos se replique en otros lugares de la ciudad y de la provincia.

 

Fuente:
Ariel Rojas

Coordinador carrera Construcción
Campus Quillota – CFT UCEVALPO

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
(33) 2419 464

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional