Taller Nuevas disposiciones en la Declaración de Impuestos Mensuales

 Lunes 4 Septiembre 2017

 sii

 

El pasado lunes 4 de septiembre se realizó con gran éxito un taller certificado por el Servicio de Impuestos Internos en relación con las nuevas disposiciones del Servicio referentes a la declaración de impuestos mensuales. Este Taller fue coordinado con la Unidad Quillota del SII para los alumnos de las carreras TNS en Contabilidad General y TNS en Administración de Empresas del Campus Quillota.

La capacitación estuvo a cargo del fiscalizador tributario Sr. Jaime Gorena Nahuelhual y contó con la presencia de 140 personas, entre alumnos y exalumnos, representantes de empresas locales y representantes de las principales oficinas contables de la provincia, quienes pudieron optar a la inscripción directamente desde la página del SII donde se publicaron los cupos para el evento.

La capacitación convocó gran interés pues las nuevas disposiciones del SII, en el marco de la reforma tributaria, generan cambios significativos en la forma de declarar el impuesto mensual de I.V.A. y en los registros necesarios para su cálculo. De esta forma, a partir de la operación del mes de Agosto, se elimina la obligación de llevar un libro físico de Compra y Venta, el que es cambiado por el Registro Electrónico de Compra Venta, registro que se genera automáticamente en el portal del SII con la información en línea de los documentos electrónicos emitidos por las empresas y sus proveedores, información con la que el propio SII generará mensualmente una propuesta de declaración de I.V.A. que debe ser validada y complementada vía internet por los contribuyentes.

Sin duda, este proceso de modernización plantea grandes desafíos para las empresas y para el ejercicio de la profesión contable. Se destacó el cambio que esto implicará para los contribuyentes, quienes deberán periódicamente informar el registro electrónico de sus actividades, siendo fundamental el cumplimiento de los plazos, la caracterización de los documentos y su validación online.

La actividad cumplió también con el objetivo de revisar las nuevas herramientas y el compromiso de apoyo que siempre ha otorgado el SII a los contribuyentes en esta etapa de implementación, aspectos que, sin duda, contribuyen a hacer más eficiente y transparente este proceso de declaración y registro de las actividades empresariales.

 

Fuente:
Mario Pinto Barraza
Coordinador de Carreras
TNS en Administración de Empresas
TNS en Contabilidad General
Campus Quillota
CFT UCEVALPO

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
223162091 - 223162092

Sede La Ligua
Calle Polanco 05
+56 9961716140

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional