Apertura Sede La Ligua

 Viernes 6 Octubre 2017

 apertura


Después de variadas reuniones y jornadas de trabajo, el día viernes 06 de octubre el Directorio del CFT UCEVALPO aprobó la apertura de la nueva Sede La Ligua, la cual comenzará a operar a partir del próximo año. En reunión efectuada el día miércoles 11 de octubre de 2017, en donde estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal de La Ligua, personalidades del área de educación y un grupo de representantes de la Coordinación de Estudiantes por la Provincia de Petorca (CEP), se firmó un Protocolo de Acuerdo por parte de la Gobernación, la Municipalidad de La Ligua y el Centro, que marca el inicio de una etapa en la Provincia. Éste funcionará en dependencias del actual Centro Cívico de la comuna de La Ligua.

El Director del CFT, don Benito Barros Muñoz, manifestó que “el Centro Cívico cuenta con una infraestructura adecuada, con buen espacio, un buen número de salas, patio, biblioteca, auditorio para 300 personas y la posibilidad de instalar talleres”, y agregó que “efectivamente ha sido una iniciativa de la comunidad que nuestra institución y la Universidad ha recogido y hemos tratado de avanzar en un estudio profundo de las posibilidades de traer educación de calidad y de alta pertinencia para La Ligua y la Provincia de Petorca”.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia Carvajal,  comentó la necesidad de los jóvenes de la Provincia de Petorca de contar con un Centro de Formación Técnica cercano a sus hogares y, de ese modo, poder continuar estudios en la misma zona, evitando la complejidad de desplazarse a localidades alejadas de la Provincia lo que, sin duda, conlleva un gasto adicional tanto para ellos como para sus familias.

Por su parte, el Gobernador, Sr. Hernán Quezada Sepúlveda, valoró la unión de esfuerzos generada para concretar la iniciativa: “es un trabajo que ha logrado unir transversalmente a muchas autoridades y organizaciones. Nadie se ha sentido apropiado de este proyecto, que hoy da cuenta de su primer hito. Esperamos tener oferta de educación superior en lo sucesivo, universidades que se puedan instalar en un futuro muy próximo en la Provincia y para eso tenemos que seguir trabajando”, señaló.

A partir del año académico 2018, se impartirán 8 carreras en las áreas de Administración y Negocios, Área de Gestión y Servicios y Área de Tecnología Industrial, tanto en su modalidad diurna como vespertina. 

Las carreras a impartir serán: T.N.S. en Administración de Empresas, T.N.S. en Computación e Informática, T.N.S. en Contabilidad General, T.N.S. Agrícola y T.N.S. en Educación Parvularia con Especialidad en Estrategias Curriculares 1er Ciclo Básico, T.N.S. en Trabajo Social, T.N.S. en Operaciones Mineras y T.N.S. en Prevención de Riesgos Industriales.

 

Fuente:
María Jose Vargas Castillo
Subdirectora de Desarrollo
CFT UCEVALPO

 

 

 

 

 

 

Contactos

Sede Valparaíso
General Cruz 7 - 
(32)  2806 500
Yungay 2912 c/ 12 de Febrero - (32)  2806 601

Sede Viña del Mar
11 Norte 1225, esquina San Antonio

(32)  2806 400

Sede La Calera
Avda. Latorre c/ Pje. Barros altura 320
(32) 2806 805

Campus Quillota
Avda. Condell 571
(32) 2806 700 - 2806 701

Campus Limache
Avda. Urmeneta 255 B
223162091 - 223162092

Sede La Ligua
Calle Polanco 05
+56 9961716140

Facebook

facebook-logo Asuntos Estudiantiles

facebook-logoTitulados Egresados

facebook-logoCAPACITACIÓN

Comparte en tus redes sociales

 

logo-CFT-CRUCH1

Video Institucional