Sistema de Gestión de Calidad

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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN TECNICA UCEVALPO

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La consulta y uso de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad, SGC, debe ser solo a través de los medios autorizados "Manual de Calidad" impreso, como los digitales existentes en esta página web.  Cualquier documento impreso del sistema se considerará no válido.

 

La Unidad de calidad da la bienvenida al Sistema de Gestión de la Calidad, en el cual usted encontrará la documentación de interés para su conocimiento e implementación.

 

 

1. Formentar una cultura de Mejora Continua, Dar a conocer la Política de Calidad, la Visión y Misión Institucional al interior de la Organización.

2. Plasmar la estructura y articulación de los procesos institucionales (Misionales, Estratégicos y Apoyo) sustentados en diversos documentos (Manual de calidad, Política de Calidad, Objetivos de Calidad, Procedimientos, Registros, Formularios, Normativas ISO, otras relacionadas a la actividad de la institución).

3. Dar a conocer los documentos y sus actualizaciones relacionados a la Gestión Institucional y Docencia de Pregarado.

4. Realizar seguimientos y validación a los procesos, por medio de auditorias internas como externas.

5. Mantener la vigencia de las certificaciones obtenidas.

 

UCEVALPO expresa en este documento su compromiso de asegurar la Calidad de las acciones de capacitación que ejecute, buscando la satisfacción de los Clientes. La Dirección considera esta Política como parte integral de las actividades o acciones que emprenda y por ello, asegura su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.

Esta política, se fundamenta en los siguientes principios básicos:

1. Cumplir con los requisitos acordados con el Sector Productivo, el SENCE y con la legislación vigente.

2. Asegurar la mejora continua de los procesos y actividades que desarrolla.

3. Asegurar la sustentabilidad, a través de la mejora en la eficacia y eficiencia de los procesos, reduciendo los costos y mejorando los ingresos.

4. Cumplir con los objetivos establecidos para cada una de las actividades de Formación y Capacitación, en términos de costo, plazo y calidad.

5. Asegurar que todos los empleados sean competentes para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, y que reciban la capacitación adecuada.

6. Seleccionar y evaluar a proveedores que cumplan con los requisitos de nuestro sistema de calidad.

7. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política y de los Objetivos establecido.

DIRECCIÓN GENERAL
UCEVALPO

 

COMPROMISOS

La Política de Calidad, así como el sistema, cuentan con el respaldo total de la Dirección, por lo cual se difunden a todo el personal que conforma la institución, a fin de que sean entendidos y aplicados correctamente, por lo que es compromiso de todo el personal de la institución conocerlos y utilizarlos durante la ejecución de sus actividades.

  • Estamos comprometidos a aplicar la política de calidad en todo momento día a día.
  • Estamos comprometidos a lograr nuestros objetivos para la calidad.
  • Estamos comprometidos con nuestros clientes, alumnos, empresas y comunidad
  • Estamos comprometidos con nuestra organización.

Objetivos de Calidad

La Dirección General de UCEVALPO establece sus objetivos de la calidad, incluyendo los necesarios para cumplir los requisitos del servicio otorgado. Estos objetivos, medibles y consistentes con la Política de Calidad, son los siguientes:

  1. Ofrecer programas de formación técnica diferenciada en ámbitos donde existan fundadas demandas del mercado laboral.
  2. Posicionar a nivel regional a CFT UCEVALPO como una alternativa atractiva de desarrollo laboral, tanto para los jóvenes que inician su instrucción como para los trabajadores en busca de su calificación.
  3. Conformar una comunidad humana, docente y administrativa, de gran calidad, destacándose como un espacio de crecimiento para todos aquellos que laboren en ella.
  4. Ejecutar un servicio de Capacitación y Formación Continua con altos estándares de calidad en términos de relatores, infraestructura, equipamiento y materiales de apoyo al aprendizaje, que satisfaga los requerimientos del cliente.
  5. Fortalecer la Gestión Institucional
  6. Fortalecer la Acreditación Institucional.
  7. Fortalecer un Sistema de Autoevaluación Institucional.
  8. Fortalecer la Liquidez Operacional Institucional.
  9. Mantener una política controlada de riesgo financiero.
  10. Mantener el aseguramiento de la calidad institucional.
  11. Elevar el estándar de infraestructura en las sedes de la institución.
  12. Mantener un cuerpo docente idóneo a la oferta académica de la institución.
  13. Proporcionar en los estudiantes las mejoras condiciones posibles para su desempeño académicos en la institución.

 

En la presente sección podrá encontrar el manual de calidad, los procedimientos y registros del SGC del Centro de Formación Técnica CFT UCEVALPO.

Para poder acceder ingrese su nombre de usuario y contraseña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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