Establecer los mecanismos de vinculación con el medio resulta relevante para la proyección de la acción del Centro, dado que permite identificar y cubrir las necesidades de la comunidad, de la sociedad, de potenciales alumnos y empleadores.

Particularmente, el Centro ha puesto su foco de atención en mecanismos de articulación con la enseñanza media técnico profesional y con un centenar de empresas de la Región de Valparaíso, a quienes entrega beneficios, becas y descuentos para capacitar y formar a sus trabajadores.

Los objetivos relevantes de estos procesos son:

  • Generar mecanismos de apoyo a la comunidad, a través de programas de becas, beneficio, participación en problemas comunitarios y capacitación social.
  • Establecer mecanismos de trabajo conjunto con establecimientos de educación media técnica profesional, para lograr articulación efectiva y el reconocimiento de aprendizajes previos de sus alumnos.
  • Establecer mecanismos de vinculación con diversas facultades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para el uso de laboratorios y talleres, así como para ofrecer a los alumnos del Centro la posibilidad de continuidad de estudios en dicha casa de altos estudios superiores.
  • Fortalecer convenios con empresas de la región, para formar y capacitar a sus trabajadores, a fin de aportar en la productividad y competitividad de dichas empresas.
  • Presentar proyectos de fondos concursables, públicos y privados, para el financiamiento de iniciativas de fortalecimiento del Centro.